Origireto julio "Lazos profundos

Aquí os dejo otro relatodel maravilloso Origireto correspondiente a Julio, para informaros del mismo podéis ver las normas en el blog de Katty: https://plumakatty.blogspot.com/2019/12/origireto-creativo-2020-reto-juego-de.html  y Stiby: http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2019/12/reto-de-escritura-2020-origireto.html

 

Espero que os guste y lo disfrutéis.

 

 

Lazos en la profundidad:

 

El cielo se había oscurecido por la mas antinatural de las nubes, la de humo. La negra columna de humo que se alzaba como una torre desde el puerto que dejaban atrás. Los supervivientes de la ciudad jamás olvidarían ese día, en el que el claro cielo azul se volvió negro tras la visita de los piratas. Cuando ese establecimiento se había asentado en su ciudad todos pensaron que les traería la prosperidad que todos ansiaban, lo que no imaginaban era que el comercio de esclavos atraería el cabreo de uno de los mas temibles piratas de todos los mares.

El barco pirata se alejaba lentamente de la ciudad, sin mirar atrás. La tripulación ni siquiera estaba contando todo el oro que habían conseguido con el botín, no era lo que les importaban. En la cubierta habían acumulado varios libros manuscritos, en los que llevaban los registros de todas las ventas que habían realizado, con nombre en caso de saberlo, descripción, precio y quien ha comprado el esclavo en cuestión.

-¿Por qué se empeña en leer tan minuciosamente los registros? Si este es el puesto que vendió a la sirena lo pondrá como tal. No debería hacer falta comprobar la descripción.

-No necesariamente ¿Conoces esa vieja historia de sirenas? Esa en la que una sirena entrega su voz a una bruja a cambio de conseguir piernas y poder caminar por la tierra, para conseguir localizar al hombre del que se enamoró. Pues no es así. Las sirenas no necesitan hacer nada especial para tener piernas, cuando llegan a cierta edad pueden tenerlas a placer, siempre y cuando no estén heridas, pues no podrán concentrarse. Y tampoco suelen enamorarse de humanos, ni atacarlos como dice, ni siquiera guiarlos y ayudarlos. Mientras no se acerquen a su reino no suelen prestarnos atención a los humanos-el capitán Nero hablaba sin prestar demasiad atención mientras leía la relación de ventas que tenía en sus manos-. Seguramente si no la han herido ni siquiera saben que tienen una sirena entre su mercancía. Ahora lo que tenemos que hacer es comprobar son los otros dos mercados de esclavos.

-¿Tan importante es que encuentre a esa sirena, capitán? Quiero decir, es una criatura del mar, y si existen las sirenas tiene que haber muchas más en el mar. Ya se que ha sido complicado encontrarla, pero si lo ha hecho una vez podrá hacerlo otra sin problema.

-Como se nota que entraste a la tripulación hace poco grumete -dijo la intendente Gara empujando al grumete para alejarlo de la espada de su capitán. En ese barco pocas veces habían visto al capitán Nero tan cabreado, y mucho menos hasta el punto de atacar a alguien de su tripulación, pero Aerys era un tema sagrado-. Tranquilo Nero, ya le explico cual es tu historia con la sirena. Tu concéntrate en localizar las ventas realizadas por el Cangrejo de Fuego, al menos hasta que encontremos ese barco y podamos preguntarle personalmente al capitán donde se encuentra.

La intendente se llevó al grumete a un apartado dentro del propio barco, lejos de la mirada furiosa del capitán. Era muy extraña la actitud que tenía el capitán, pero ella lo conocía, y sabía el profundo lazo de amistad que le unía a la sirena. Y, más que ninguna otra persona en la tripulación sabía que era lo que Aerys había hecho por ellos.  

-Nunca, jamás, llames a una sirena criatura marina, parece que la estas comparando con una gamba, lo que no le gusta nada a Nero. Antes de pensar en lo que ha hecho el capitán, debes entender lo que le lleva a actuar asi. Esta historia es incluso anterior a conocerle, de la primera vez que el capitán subió a un barco como grumete -la intendente Gara hablaba con tranquilidad mientras rememoraba la historia que le habían contado tantas veces-. El capitán al que Nero servía era un temerario, se enzarzó en un combate contra varios barcos de combate en alta mar, aun sabiendo que era muy complicado que saliesen con vida. Pese a ello toda la tripulación combatió como verdaderos demonios, y causaron muchas bajas entre sus rivales, aunque la mayoría no consiguieron sobrevivir.

<Nero no tuvo un gran combate, no estaba acostumbrado. Era un joven inexperto y torpe, y por ello no se dio cuenta de que su pie se había quedado atrapado a un cabo atado a un cañón. Cuando el barco comenzó a hundirse no tenía forma de salir de allí, no podía desatarse, ni tenía a mano ningún cuchillo o arma para cortarlo. Estaba pataleando y braceando, pero aun asi el peso del cañón tiraba de el hacia el fondo sin remedio. El aire se le escapó, los pulmones le ardían, los músculos le pedían que parase, sentía como se le rasgaban, y entonces fue cuando la vio -Gara se tomo unos instantes antes de continuar-. Nunca la ha descrito en profundidad como era, lo único que nos ha contado de ella era que le salvó la vida. Se acercó nadando como una visión celestial y en cuanto estuvo a su lado le liberó y le transportó a la superficie para que sobreviviese. Desde entonces siempre se han ayudado mutuamente.

-Y todos tenéis que agradecerles a ella y su pueblo seguir vivos. Me ha revelado donde se encontraban los tesoros hundidos que podíamos coger, incluso en las tormentas mas violentas se han arriesgado a acercarse a la superficie para guiarnos hasta zonas seguras. Le debemos nuestra vida a las sirenas y los tritones, por lo que espero que jamás discutáis cuando quiera rescatar a alguien de esa raza, sobre todo si es Aerys -el capitán se había acercado sin que ninguno de ellos se enterase- Preparaos, he encontrado el rumbo que tenemos que seguir. Venga mis demonios, tenemos un barco que cazar y una aliada a la que rescatar.

 

 

LISTA DE OBJETIVOS:

Objetivo: 4 Cuenta una historia de amistad infinita

Extensión: 1045

Cuentos y leyendas: E La sirenita

Criaturas del camino: XI Sirenas

Objetos ocultos: 15 una gamba y 18 un cangrejo

 



Comentarios

  1. Hola,
    Creo que es el primer relato tuyo que leo. Me ha gustado, es sencillo de leer y muy bonito. He echado en falta que hubieras desarrollado un poco más la historia para saber si al final consiguen rescatar a la sirena o no, pero el objetivo lo has cumplido :) ojalá y la encuentren, de todas formas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy bonito el relato. Te deja un poco con la miel en los labios sin saber si al final lo consiguen o no.
    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    Creo recordar que no había leído aún ningún relato tuyo, así que vengo a corregir tal situación.

    Me gustan mucho las historias de piratas. Y si hay sirenas, tanto más. Me ha gustado el ambiente general del relato. Luego, tiene gracia que la sirena se llame "Aerys". ¿Es a conciencia? Porque me recuerda a un personaje de videojuego muy querido.

    Luego, esto me ha hecho gracia: "-Nunca, jamás, llames a una sirena criatura marina, parece que la estas comparando con una gamba," Cuidado, cuidado, que no se entere la diosa gamba que a Nero no le gusta esa comparación (ja, ja, ja, ja).

    Como detalles finales, aquí falta una "a": el capitán Nero hablaba sin prestar demasiad atención" (sería "demasiada", no "demasiad")

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Origireto Noviembre "Diosas y Magia"

Ultimas luces